Turismo de Canarias ha decidido repetir la campaña "La vuelta al mundo en ocho islas" de 2021, con la que pretende impactar en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes.
Esta acción promocional, que se lanzó el año pasado, busca captar a tres perfiles de turistas, el familiar, el amante de la naturaleza y el interesado en descubrir la identidad del archipiélago con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
“El objetivo es aprovechar las fortalezas del archipiélago frente a otros destinos en el actual contexto sanitario y geopolítico, y captar de cara al otoño a viajeros que, en otro momento, apostarían por elegir otros lugares más lejanos y exóticos”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.
Inspirada en la conocida novela ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Julio Verne, Turismo ha decidido volver a apostar por ella por dos motivos. El primero, el de optimizar la inversión realizada en las producciones de las distintas piezas creativas: vídeos, fotografías, "stories" y "landing page", albergada en la web Hola Islas Canarias.
En esta ocasión, se tratará de una campaña más potente, conformada por 512 resultados diferentes que surgen de combinar las distintas creatividades, perfiles de turistas y países.
La segunda razón es el gran alcance que tuvo el año pasado esta acción promocional, cuando se lanzaron dos oleadas, la primera de ellas exclusivamente para el mercado nacional, que llegó a 14,7 millones de personas, un 179% por encima de lo previsto, y la segunda de ellas de carácter nacional e internacional, que alcanzó a 24,7 millones de personas.
En esta ocasión, habrá cuatro oleadas, la primera de ellas este mes. “Hemos elegido mayo para iniciar el lanzamiento de la campaña basándonos en los estudios de nuestro departamento de Inteligencia Turística, que indican que el 25% de los turistas de naturaleza, de perfil explorador, aventurero y con interés por descubrir el destino, inicia sus reservas con tres meses de antelación”, explica Castilla.
La acción promocional comenzará a posicionar las Islas Canarias en la mente de los potenciales turistas que viajarán en otoño, una temporada en la que el archipiélago es líder en este segmento que valora las temperaturas suaves de las islas frente al frío europeo.
Cabe destacar que el mensaje de la campaña gira en torno a dos líneas de comunicación principales. Por un lado, pone en valor la diversidad de espacios naturales del archipiélago y, por otro, resalta la identidad cultural, reforzando la autenticidad del destino para conseguir atraer a este nuevo perfil de turista de naturaleza que está interesado en algo más que paisajes, pues quiere descubrir e involucrarse en lo local, en aquellos aspectos diferenciadores del lugar que lo hacen único.
Además, la campaña cuenta con una línea creativa destinada especialmente a familias con niños, destacando las islas como un destino cercano y seguro, que son atributos que busca este tipo de turista.
La campaña ya se encuentra activa en 14 mercados: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Austria y España, a excepción de Canarias. Se lanzará en cuatro oleadas en mayo, julio, octubre y noviembre, y se prevé que se alcance a 9,5 millones de usuarios únicos en cada una de ellas, es decir, un total de 38 millones de personas.