La tarifa media diaria de los hoteles de Lanzarote aumentó un 14,6% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos indicadores de rentabilidad del sector hotelero del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así los hoteles de la isla ingresaron una media de 140 euros por noche, muy por encima de los 122,1 euros que cobraron en noviembre de 2023.
Entre los municipios turísticos de Lanzarote, las tarifas aumentaron sobre todo en Teguise, que registró un crecimiento del 23,5% hasta los 119,9 euros.
Entretanto, a diferencia del año pasado en que los hoteles de Yaiza fueron los más caros, este año los establecimientos de Tías han conseguido una tarifa mejor (145,1 euros) gracias a un aumento del 15,4% respecto al mismo mes del año pasado.
Los precios de Yaiza solo crecieron un 6,4% de modo que la tarifa media en el sur se quedó en 144 euros.
Suscríbete gratuitamente a nuestra newsletter semanal, con lo más destacado de Ekonomus.
A nivel isla, no obstante, la tarifa media fue más alta en Gran Canaria, donde alcanzó los 160 euros, aunque el crecimiento con respecto al año pasado se quedó en el 10,4% y en Tenerife, donde se cobró 155,3 euros de media, con un crecimiento del 10,8%.
En Fuerteventura se produjo un aumento mucho más modesto, del 4,1% hasta alcanzar los 119,5 euros por noche. En La Palma los precios crecieron un 7,4% hasta los 78 euros de media.
La Gomera es la única isla donde los precios bajaron con respecto al año pasado y lo hicieron en un 7,4%. Así la tarifa media de los hoteles gomeros se quedó en 103,8 euros.