Este lunes regresó al puerto de los Mármoles de Arrecife, procedente de Funchal, el crucero Anthem of the Seas de la empresa Royal Caribbean, que con capacidad para 4.180 pasajeros y una tripulación de 1.500 personas, es el segundo crucero más grande del mundo.
El Anthem of the Seas abrió la temporada crucerista en Arrecife el pasado 16 de septiembre y este lunes visita por tercera vez la capital de Lanzarote para partir este mismo lunes a las 20 horas con destino a la ciudad de Las Palmas.
"La llegada de cruceros es importantísima para la ciudad de Arrecife y los comerciantes y hosteleros de la ciudad", explica Armando Santana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital.
"Algunos cruceristas que llegan a nuestro puerto deciden concer la isla de Lanzarote, sobre todo con excursiones programadas a los centros turísticos, pero hay una gran parte de ellos que se quedan en Arrecife comprando y disfrutando de la hostelería y de la gastronomía de la ciudad", precisa.
Santana también destaca la particular importancia de los cruceros para Arrecife, que "no es una ciudad turística y tiene una planta alojativa muy limitada, con solo cuatro hoteles".
El Anthem of the Seas tiene 347 metros de eslora, un registro bruto de 167.800 toneladas y cuenta con el que fue primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura.
El próximo crucero que atracará en Arrecife será el Celebrity Silhouette, que con una capacidad para 2.900 pasajeros, llegará este jueves 13 de octubre a las 10 horas procedente de Vigo y partirá el mismo día a las 19 horas con destino Santa Cruz de Tenerife.