El Ayuntamiento de Teguise ha publicado una licitación con un presupuesto de 50.000 euros para operar sobre algunos de los problemas que afectan a la población de palmeras en Costa Teguise.
Los trabajos podrán extenderse durante seis meses y se localizan en las cinco avenidas principales de la localidad turística: Las Palmeras, Las Cucharas, Islas Canarias, del Mar y El Jablillo.
Según el consistorio, desde hace ya varios años, "la sequía y la proliferación de enfermedades están afectando muy negativamente a la salud de la especie más representativa y extendida de nuestros parques y jardines".
La concejala del Área, Nieves Martínez, señala que se trata de ir más allá de una “mera actuación estética”. “El palmeral de Costa Teguise y de todo el municipio son seña de identidad propia de nuestro pueblo y somos conscientes de que los vecinos y las vecinas están especialmente sensibilizados con su adecuado cuidado y mantenimiento".
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque destaca los esfuerzos que se realizan desde el Área de parque y jardines, y señala que “es imprescindible ayudar a combatir la propagación de plagas y enfermedades”.
“Nos preocupa especialmente la presencia de las enfermedades que vienen afectando a algunos de nuestros ejemplares de palmera, y esperamos un importante impacto positivo en la salud de los ejemplares a los que vamos a tratar en amplias zonas de Costa Teguise”, señala la primera edil.
Las empresas especializadas en este tipo de trabajos podrán acudir a la contratación de sus servicios a través de una licitación, que permitirá al Ayuntamiento de Teguise recibir ofertas hasta el próximo 11 de septiembre en en la Plataforma de Contratación del estado.