El asesor de Turismo de la ciudad de Roma, Alessandro Onorato, ha adelantado en su cuenta de Instagram que el ayuntamiento planea un acceso con reserva a la Fontana de Trevi. "Más decoro, más protección y una mejor experiencia para los visitantes: nuestra idea es Introducir un billete de 2 euros".
El ayuntamiento baraja introducir una reserva electrónica, gratuita para los romanos y un billete simbólico de 2 euros.
"Los ingresos - continúa Onorato - se reinvertirían para la protección del monumento y para contratar personal que garantice la seguridad y gestione el flujo de turistas, creando nuevos puestos de trabajo".
"El turismo en Roma está alcanzando cifras récord y esto crea riqueza y empleo - dice el concejal delante de la fuente en en un vídeo - y era el objetivo que nos propusimos cuando llegamos. Pero ahora tenemos que asegurarnos de que el turismo sea más compatible con la vida de los romanos y más digno y se pueda integrar en la vida cotidiana de nuestra ciudad", explica.
"La tasa es una idea, estamos pensando en cómo hacerla operativa y limitar las entradas a uno de los monumentos más bellos del mundo. Queremos hacer de la visita a la Fontana de Trevi una verdadera experiencia, y no un empujón caótico entre un turista y otro para encontrar el mejor ángulo para selfies", aclara.
"Queremos asegurarnos de que este monumento esté protegido y garantizar que los turistas puedan experimentar esos cinco a diez minutos frente a este mundo de belleza arquitectónica única, en serenidad y tranquilidad".