La Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) espera que el sector de los rent a car inicie su recuperación definitiva a partir de Semana Santa y ésta pueda continuar en el verano, según informa el portal turístico Hosteltur.
Su presidente, Juan Luis Barahona, ha manifestado que la previsión del sector es cerrar 2022 con una facturación del 80% de los niveles de 2019 y recuperar en 2023 sus cifras prepandémicas. Incluso algunos destinos españoles “ya rozan o superan el volumen de reservas previos a la pandemia de COVID-19”,
Pese a ello, permanece muy presente el problema de la escasez de vehículos debido a los retrasos en el suministro de semiconductores, por lo que la patronal recomienda a los usuarios anticiparse y reservar con antelación su coche, de forma que el sector pueda prever los posibles picos de demanda para la Semana Santa y la temporada estival.
Pese a los esfuerzos de las entidades de rent a car para asegurar la disponibilidad de vehículos a través de distintas iniciativas, permanecen las dificultades en la oferta de vehículos por parte de los distribuidores del sector de la automoción.