Los puertos de la provincia de Las Palmas se alzaron como los puertos con más afluencia de cruceros de España en el mes de enero. Entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura recibieron 101.235 cruceristas, un 450% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).
Este crecimiento exponencial, pasando de 25 cruceros en enero 2021 a 93 este año, es una evidencia clara del actual proceso de recuperación del sector turístico en las islas.
Además, la provincia de Tenerife ocupa el segundo puesto con 70.288 turistas a bordo, seguido de los puertos de Barcelona, Málaga y Cádiz. Los datos de Canarias ponen de manifiesto el éxito de los nuevos protocolos sanitarios a bordo que se pusieron en práctica en las islas tras el estallido de la pandemia y que dieron una gran sensación de confianza a los turistas.
El sector está en pleno crecimiento, ya que el 90% de las Autoridades Portuarias del país han conseguido mejorar los datos del año anterior y la mitad ha conseguido superar las cifras de 2019.
"Es un buen comienzo del año y, si se cumplen las previsiones de los Planes de Empresa, volveremos a conseguir cifras históricas a final de año, incluso por encima de lo logrado en 2019", sostiene el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.