Con un precio medio de 130 euros por noche, los apartamentos turísticos de Lanzarote tienen las tarifas más altas de todo el archipiélago para esta Semana Santa. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que analizó los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante las festividades.
A continuación, Gran Canaria, donde la media se situó en 113 euros por noche. En La Palma la habitación cuesta una media de 109 euros, mientras en Tenerife y La Gomera, se alquilan a 104 y 100 euros respectivamente. Los alquileres más económicos se encuentran en El Hierro con una media de 93 euros la noche. Así, la media de Canarias se sitúa en los 109 euros por noche, la tercera más baja del país.
En términos de ocupación, solo La Palma, con un 91%, supera a Lanzarote en el archipiélago. La isla conejera está empatada en el segundo lugar con Tenerife, ya que en ambas islas el 81% de sus plazas están ocupadas.
Los precios en Lanzarote coinciden con la media nacional
No obstante, tanto la ocupación como los precios de los pisos turísticos de Lanzarote coinciden con la media nacional, que se situó en 130 euros por noche y una ocupación del 80%.
Tres autonomías españolas superan a Canarias en cifras de ocupación. La Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar con una ocupación del 91%, en segundo lugar Andalucía con un 87%, tercer lugar las Islas Baleares con un 85%.
En cuanto a las tarifas, el precio medio de Canarias es el tercero más bajo del país. Sólo en Galicia, con un precio promedio de 104 euros por noche, y Murcia con unos 106 euros por habitación, tienen tarifas más reducidas.
Las tarifas más altas del país se encuentran en Baleares donde la media alcanzó los 204 euros por noche. A continuación, Madrid, donde una habitación cuesta de media 181 euros, y País Vasco, donde está a 163 euros de media.
Dentro de los países con alojamientos más asequibles para el mes de abril se encuentran Croacia con un precio medio de 90 euros la noche, Francia 111 euros, Alemania 117, Portugal 120 e Italia por 125 euros.
Entre los filtros de búsqueda más utilizados a la hora de buscar un alojamiento, encontramos la necesidad de pisos turísticos que permitan el ingreso con mascotas (26%), piscina privada (23%), internet (18%), jardín privado (17%), plaza de aparcamiento (14%), televisión (13%) y lavavajillas (11%).