La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) ha informado en un comunicado de que se han llevado a cabo 858 alegaciones contra la Ley de Alquiler Vacacional que se encuentra en trámite en el Parlamento de Canarias.
Además se presentarán ante el Parlamento regional más de 4.500 manifiestos contrarios de ciudadanos particulares y 580 más por parte de asociaciones, federaciones y empresarios.
ASCAV ha criticado duramente las dificultades técnicas en el proceso de participación ciudadana lanzado por la Consejería de Turismo la semana pasada.
Un proceso "plagado de dificultades técnicas que impedían a la ciudadanía manifestarse: necesidad de registro en plataforma externa, correos considerados spam, imposibilidad de utilizar mails corporativos, comentarios sujetos a aprobación de Parlamento, falta de registro de aportaciones, errores técnicos de la plataforma (error 404), etc", ha concretado la asociación.
ASCAV ha aprovechado para agradecer "enormemente a todas las personas que persistentemente consiguieron manifestar su opinión después de varias horas intentándolo".
La Asociación, conocedora de las restricciones a las que se iba a enfrentar, ha recogido paralelamente, en una semana, los 4500 manifiestos de propietarios particulares citados, así como los 580 manifiestos de empresas, asociaciones y federaciones profesionales.
Todos ellos serán entregados en el Parlamento de Canarias "para dejar constancia que la participación ciudadana en relación a este proyecto de ley va mucho más allá de la nefasta aplicación de una web que hacía técnicamente inviable una participación más masiva de la ciudadanía".