Una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de Lanzarote es el estado de la sanidad, sus listas de espera y su falta de medios, lo que se ha reflejado en todas las encuestas sociológicas de los últimos años.
La mayoría de conejeros opina que la sanidad de la isla no está preparada, además, para absorber el volumen de servicios médicos que requiere el creciente número de turistas que visitan la isla.
Concretamente, el 63,9% de los lanzaroteños piensan que el turismo colapsa los servicios sanitarios, según la última Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica (ECOSOC) que publica el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
Se trata del porcentaje más alto entre todas las islas canarias sobre la percepción del impacto del turismo en la Sanidad. La media del archipiélago fue del 44,5%.
La segunda isla más preocupada con este asunto es Fuerteventura, donde el 54,3% están de acuerdo con que el turismo colapsa los servicios sanitarios.
El porcentaje más bajo se registra en La Palma, donde solo el 28,6% de la población concuerda con esta afirmación. A continuación se ubica Gran Canaria, donde el 37% de residentes considera que el turismo colapsa la sanidad.
En La Gomera, los que opinan así son el 44% de la población, mientras que en Tenerife respondieron afirmativamente el 48,3% de los encuestados. En El Hierro son el 49,7%.