Los mayores de 65 años ya representan más del 21% de la población de la Unión Europea, lo que influye directamente en el turismo y en los destinos vacacionales que elige esta franja de edad para pasar sus vacaciones.
Lanzarote es uno de los destinos favoritos de los viajeros europeos jubilados, que tienen más tiempo libre y generalmente gozan de una mayor estabilidad económica.
En este contexto,el servicio Musement del touroperador TUI ha analizado las valoraciones de las experiencias realizadas por los viajeros senior para identificar los destinos europeos que mejor se adaptan a sus preferencias.
Entre los destinos de España, el mejor mejor valorado fue La Palma, que quedó en sexta posición con una puntuación de 8,53. A continuación Menorca, que consiguió 8,48 puntos.
Con una valoración de 8,42 puntos, Lanzarote fue el tercer destino español más valorado y obtuvo la decimosegunda posición en Europa.
También entró en el top 20 europeo la isla de Tenerife, que ocupó el puesto 14 al recibir una puntuación de 8,38.
El destino más valorado por los jubilados europeos en este estudio de Tui fue Lárnaca en Chipre, que consiguió una puntuación de 8,76, seguida de la isla griega de Scíathos con 8,73 y Madeira con 8,58.