Lanzarote es el tercer destino de España donde los turistas prevén gastar más dinero para disfrutar de sus escapadas de esta temporada navideña, justo por detrás de Benidorm y Granada, que lidera este ránking, y muy por delante de otros destacados destinos del archipiélago canario.
En concreto, el presupuesto medio diario para Lanzarote roza los 370 euros, 35 euros por encima de los 335 euros del promedio nacional y más elevado también que los 300 euros de Fuerteventura y los 271 de Las Palmas de Gran Canaria, el destino más económico. El análisis no incluye gastos de transporte.
Los datos se basan en el análisis de las interacciones realizadas para viajar entre el 1 de diciembre de 2024 y el 15 de enero de 2025 de los usuarios de Speakspots.com, una startup de inteligencia artificial (IA) que crea de forma gratuita viajes a medida en 1 minuto a más de 30 destacados destinos españoles y 148 de otros países.
En cuanto al desglose, el alojamiento es la partida en la que más invierten los turistas que visitan Lanzarote en el período señalado (173 euros diarios), seguido de comida (110) y actividades (80).
Estancias largas y tranquilas
Otra conclusión del estudio recoge que Lanzarote es en esta época un destino de estancias largas al que el 61% de los viajeros acuden en pareja. De hecho, el 75% de los turistas que han planificado una escapada para este período permanecen 4 o más días en esta isla, un porcentaje que iguala Fuerteventura y supera en muy poco Las Palmas de Gran Canaria (80%).
En cuanto a las atracciones, el análisis muestra que los turistas buscan especialmente descanso y experiencias tranquilas como visitar el Jardín de Cactus, el Charco de San Ginés, el Castillo de San Gabriel o el Charco de los Clicos.