Los apartamentos turísticos de Lanzarote fueron de nuevo en marzo los más demandados del país con una ocupación del 88%, según informa el Instituto Nacional de Estadística. La isla también tuvo la mayor ocupación de España en enero y diciembre del año pasado.
No obstante la ocupación fue ligeramente inferior que en marzo del año pasado cuando alcanzó el 89,4%.
En el último año, los apartamentos turísticos han aumentado sus plantillas en Lanzarote en 122 personas, al pasar de 2.705 empleados en marzo del año pasado a 2.827 trabajadores el mismo mes de este año.
Por comunidades autónomas Canarias fue el destino preferido, con más de 2,4 millones de pernoctaciones y un aumento del 9,4% respecto a marzo de 2023. También tuvo la mayor ocupación, con el 84,8% de los apartamentos ofertados.
Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron Tías, San Bartolomé de Tirajana y Arona.
En el conjunto del país, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 18,8% en marzo. Las de residentes ascendieron un 40,5%, mientras que las de no residentes crecieron un 12,3%. Entretanto, la estancia media descendió un 5,5%, hasta las 5 noches por viajero.
El 72,8% de las pernoctaciones las realizaron viajeros no residentes. Reino Unido fue el principal mercado emisor, con el 29,8% del total.