Con la llegada del invierno, los amantes del ciclismo pueden sentirse restringidos por las condiciones meteorológicas, pero España demuestra que es posible disfrutar de este deporte durante todo el año.
Sobre todo en Canarias, según un estudio del principal mercado de bicis de segunda mano Buycycle, que coloca al archipiélago en el primer lugar del mundo sobre todo gracias a su clima invernal. Entre las islas destaca Lanzarote, que recibe más turistas en bicicleta que Gran Canaria y Tenerife juntas.
De Canarias destaca la temperatura media invernal de 19,2 grados centígrados así como sus paisajes volcánicos y rutas costeras con emocionantes recorridos.
El clima templado durante todo el año garantiza “unas condiciones excelentes para explorar pueblos encantadores, lugares históricos y vibrantes mercados a lo largo de las rutas”, explica el estudio.
"Para los más aventureros, los empinados ascensos a cumbres volcánicas se ven recompensados con impresionantes vistas panorámicas. Es un paraíso bañado por el sol para unas vacaciones ciclistas perfectas”, concluye.
El estudio también destaca entre los diez mejores destinos otras cuatro zonas de España: la Costa de Almería en tercer lugar, la Costa Blanca en el séptimo puesto, Málaga en el octavo y Mallorca en décimo lugar.
Completan la lista Tucson, en Arizona, que ocupa el segundo lugar del mundo tras Canarias; Madeira en cuarto lugar; Chipre en el quinto puesto; el sur de California ocupa la sexta posición y el Algarve obtiene el noveno puesto.