El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas ha autorizado el inicio del proceso para vender la mitad de las participaciones del Grupo Anfi, una de las grandes cadenas hoteleras del archipiélago, asentada en Gran Canaria. El Grupo Santana Cazorla (GSC) es propietario de la mitad de las participaciones sociales de este gigante hotelero canario.
Según el fallo judicial al que ha tenido acceso La Voz, el juez ha dado el visto bueno para vender el 50% de Anfi Sales SL y Anfi Resort SL, que poseen los complejos Anfi del Mar y Anfi Tauro, que concentran cuatro resorts y un centro comercial, 119 apartamentos y terreno para desarrollar varios complejos.
El plazo de presentación de ofertas, que se podrá hacer a través del correo concursogruposantanacazorla@pdf-attest-es, es de diez días. Para participar en dicho concurso, cualquier ofertante deberá entregar un cheque bancario de cinco millones de euros, a favor del Grupo Santana Cazorla SL. Además, el precio mínimo para presentar ofertas es de ocho millones de euros.