La inmensa mayoría de los lanzaroteños considera que el turismo atrae inversiones y contribuye al desarrollo económico, según según la última Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica (ECOSOC) que publica el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
Todas las islas de Canarias opinan en su inmensa mayoría que el turismo contribuye al desarrollo económico. La media del archipiélago se sitúa en el 76,4%. El porcentaje más alto se encuentra el La Palma (84%) y el menos alto se registró precisamente en Lanzarote (74,1%).
Por sexos, un porcentaje mayor de hombres canarios (79,2%) que de mujeres del archipiélago (73,8%) considera que el turismo contribuye al desarrollo económico.
Por edades, los mayores de 35 años tienden mucho más a pensar que el turismo favorece el progreso económico (78,6%), que los más jóvenes (69,3%).
Por otro lado, Lanzarote es la isla que más claro tiene que el turismo atrae inversiones (77,5%). A continuación se ubica la población de La Palma y de Fuerteventura que son de la misma opinión en un 76,9% y 71,3% respectivamente.
En Gran Canaria, el porcentaje de personas que considera que el turismo atrae inversiones es del 68,4%, mientras que en Tenerife es el 65,4%. También en este caso hay un mayor porcentaje de hombres que están de acuerdo (70,1%) que de mujeres (66,3%) .
Por edades, hay una gran diferencia entre los canarios con menos de 35 años y los mayores de 55 años. Los primeros creen que el turismo atrae inversiones en un 55,6%, mientras que los segundos lo creen en un 73,4%.