Eric Wilson, el británico que ha visitado Lanzarote 90 veces desde 1989

Entre los destinos de los 61 países que ha conocido en su vida, la isla conejera es su lugar favorito

EKN

9 de septiembre de 2024 (10:43 CET)
Eric Wilson en su fiesta de bienvenida. Turismo
Eric Wilson en su fiesta de bienvenida. Turismo

A pesar del Brexit, un gran número de turistas británicos han mantenido su pasión por visitar España, y en especial, las islas Canarias.

Uno de los más apasionados es sin duda Eric Wilson, vecino de la localidad inglesa de Romford, a 23 kilómetros de Londres (Reino Unido), que lleva visitando Lanzarote ininterrumpidamente desde 1989.

Durante 35 años, Wilson no ha fallado ningún ejercicio con su cita conejera y de hecho lleva ya 90 visitas a la isla. En todas las ocasiones se ha alojado en el mismo hotel, el Dreams Lanzarote Playa Dorada, del grupo Hyatt.

Con motivo de su estancia número 90, el hotel organizó una recogida especial en el aeropuerto, y al llegar a recepción se encontró con una fiesta sorpresa de bienvenida.  

 

La habitación 1256

Eric Wilson, que en la actualidad tiene 79 años, reconoce estar enamorado de la isla y del Dreams Lanzarote Playa Dorada, un hotel que ha llegado a visitar hasta seis veces al año para alojarse siempre que puede en su habitación preferida, la 1256.

“Aunque todas las habitaciones están muy bien, la ubicación de la 1256 es muy céntrica, y me permite moverme muy bien por el hotel”, explica.

Según cuenta, durante mucho tiempo realizó “trabajos estresantes en el sector inmobiliario”, y cuando podía, durante las 8 semanas que tenía de vacaciones, se escapaba a Lanzarote.

 

Lanzarote, destino favorito

Wilson, que tiene dos hijos y un nieto, empezó a viajar a Lanzarote en 1989, cuando apenas había hoteles en la zona. Ha estado en 61 países, pero ningún lugar le ha llenado tanto como la isla conejera.

“He estado en muchos hoteles, pero en éste te cuidan, y notas ese amor. Un hotel con buenas instalaciones sin atención al cliente, no es nada. Me siento en casa, y sus empleados son familia”, dice Wilson sobre el hotel donde siempre se aloja, cuyas actividades preferidas son el waterpolo y el karaoke, mientras que sus platos favoritos en el establecimiento son el salmón y la piña colada.

LO MAS LEÍDO