El presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, ha afirmado este lunes que la moratoria turística no es una solución viable y ha subrayado la importancia de no interrumpir la tendencia del mercado para evitar perder clientes y servicios esenciales.
Pedro Alfonso, en un comunicado, ha opinado que la capacidad turística actual es suficiente y que el mercado se regulará por sí mismo para satisfacer la demanda, por lo que "imponer limitaciones no es la solución".
En lugar de imponer una moratoria, ha abogado por medidas que regulen de manera sostenible el crecimiento de todos los sectores económicos, incluido el turismo, para garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible en el tiempo, y ha hecho hincapié en que demonizar este sector no es productivo, ya que es fundamental para la economía canaria.
Según el presidente de la CEOE, muchos propietarios se muestran renuentes a alquilar debido a preocupaciones por impagos o daños en las propiedades, lo que afecta la oferta de viviendas disponibles.
Por ello, ha destacado la importancia de implementar medidas que promuevan la seguridad jurídica y agilicen los procesos para incentivar la inversión en el sector inmobiliario y ofrecer más opciones de alquiler a la población.