Canarias es el destino español de mayor vulnerabilidad turística frente a la guerra de Ucrania, debido a su mayor dependencia de los vuelos de larga distancia, según explica el portal turístico Hosteltur.
Pese a las optimistas previsiones del archipiélago de cara al verano, el inicio del conflicto bélico obligará a una rápida actualización de las mismas, ya que comienza a observarse un cambio de tendencia en los pronósticos de demanda aérea desde los principales mercados emisores de Europa.
La consejera de Turismo del gobierno de Canarias, ha explicado en una comparecencia parlamentaria que entre los principales riesgos están la posible caída en la confianza de los consumidores europeos y el empeoramiento del estado de ánimo por la situación geopolítica, más acentuada en los países próximos al conflicto.
Otros riesgos son el posible empeoramiento de una inflación, que ya estaba en máximos de 25 años, una previsible subida de los tipos de interés que puede producir un estancamiento económico y unos costes del petróleo que encarecen los billetes aéreos y pueden llevar a las aerolíneas a desechar las conexiones menos rentables.