El puerto de Arrecife logró una subida del 38% en la llegada de pasajeros en cruceros turísticos durante el pasado mes de mayo, según las estadísticas oficiales difundidas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).
En el acumulado entre los meses de enero y mayo del presente año, la capital de Lanzarote ha recibido 278.814 pasajeros en cruceros, registrando Arrecife una subida del 11,7% en este mismo periodo, con respecto al pasado año 2023.
La capital de Lanzarote sigue aportando más del 30% del negocio vinculado a los cruceros turísticos en el conjunto de los puertos estatales adscritos a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, integrante del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha avanzado que "importantes compañías navieras especializadas en turismo de cruceros han confirmado que harán escalas en el puerto de Arrecife durante la próxima temporada invernal", entre los meses de septiembre del 2024 y abril del 2025.
La zona portuaria de Arrecife ofertará para la próxima temporada nuevas instalaciones en sus terminales de pasajeros en los muelles de Cruceros y Los Mármoles, actualmente en ejecución por la empresa adjudicataria.