Los apartamentos turísticos de Lanzarote presentaron una ocupación del 86,5% en agosto, la mayor de Canarias y solo por detrás de Baleares en el conjunto del país, según informa el Instituto Nacional de Estadística.
Este tipo de alojamiento no incluye a las viviendas vacacionales sino exclusivamente a los apartamentos concebidos desde su apertura para dar servicio turístico.
Los apartamentos turísticos de Lanzarote registraron en agosto casi 670.000 pernoctaciones. Un número casi idéntico al del año pasado, gracias a que la caída del turismo nacional (-14%) fue compensada por el crecimiento del turismo extranjero (+1,8%).
Por municipios, los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son canarios: San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías, que sumó más de la mitad de las pernoctaciones en Lanzarote.
A nivel nacional, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 2,0% en agosto. Las de residentes bajaron un 3,8%, mientras que las de no residentes aumentaron un 6,7%.
En números absolutos, la Comunidad Valenciana fue el destino preferido, con más de 2,5 millones de pernoctaciones y un descenso del 2,6% respecto a agosto de 2023. Baleares tuvo la mayor ocupación, con el 90% de los apartamentos ofertados.