Con un precio medio de 94,58 euros por noche, los alojamientos turísticos de Lanzarote consiguieron de media la tarifa más alta del archipiélago el pasado mes de junio, según la última Encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
La segunda tarifa más alta de Canarias se registró en Gran Canaria, cuyos establecimientos hoteleros y extrahoteleros consiguieron de media 94,4 euros por noche el pasado mes.
En tercera posición queda Tenerife, donde la tarifa media ascendió a 93,72 euros, y en cuarto lugar Fuerteventura, cuyos establecimientos obtuvieron 90,34 euros por noche.
En La Gomera, la tarifa media se ubicó en los 70,58 euros, mientras que en La Palma y el Hierro se quedó en 62,3 y 61 euros respectivamente.
Los alojamientos de Lanzarote, los que menos empleo generan por ingresos
A pesar de sus buenos resultados, los alojamientos turísticos de Lanzarote son los que menos empleo crean en el archipiélago por cada 10.000 euros ingresados. En concreto, esta tasa asciende a 1,75 empleos en la isla conejera.
La misma cantidad de ingresos es capaz de generar muchos más empleos en las islas occidentales. En El Hierro son 4,47 empleos, en La Gomera, 3,84 y en La Palma 3,75.
Pero también los alojamientos de las islas capitalinas y de Fuerteventura consiguen generar más puestos de trabajo con los mismos ingresos. En Tenerife son 2,14 empleos, en Gran Canaria 2,08, y en Fuerteventura 2,16 puestos de trabajo.