La aerolínea letona Air Baltic abrirá este invierno una base en Gran Canaria, desde la que operará, con dos aviones Airbus A220-300, diez nuevas rutas con Finlandia, Lituania, Estonia, Noruega, Dinamarca y Suecia, con 17 vuelos semanales, lo que facilitará la conexión de Lanzarote con los países más al norte del continente europeo.
La oferta de temporada complementa también los servicios actuales de airBaltic a Canarias, ya que la aerolínea seguirá operando vuelos directos a Tenerife desde sus cuatro bases principales durante la próxima temporada de invierno.
La ruta de Riga, capital de Letonia, con Las Palmas de Gran Canaria pasará de tener dos vuelos semanales a tres, lo que elevará a 17 los nuevos vuelos semanales con Gran Canaria para el próximo invierno, ya que comenzará a operar a finales del mes de octubre y a comercializarse a partir del 21 de junio.
La aerolínea letona conecta la región del Báltico con más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y antiguas repúblicas soviéticas. Tiene unos 2.300 empleados y es la marca internacional más conocida de Letonia, además de ser responsable de más del 2,5% del PIB de país báltico.
Letonia cuenta con dos millones de habitantes y el aeropuerto de Riga opera a modo de plataforma internacional para los clientes de los países nórdicos, además de con Lituania, Estonia y Letonia.