Cada vez más pasajeros eligen pasar su tiempo de espera en los aeropuertos en la sala VIP, donde pueden encontrar comida y bebida, asientos cómodos y en algunas hasta duchas y cabinas para echarse la siesta.
Así lo atestigua un estudio de la empresa de tarjetas sim para viajes, Airalo, que revela que las búsquedas en internet sobre “precio salas vip aeropuerto” han aumentado un 150% en España en el último año.
La citada empresa ha analizado además los 15 aeropuertos más transitados de España para determinar dónde pueden encontrar los turistas las salas VIP más asequibles. El estudio revela que la más cara de todas es la del César Manrique, cuyo acceso cuesta 44,60 euros .
Por contra, la más barata entre las analizadas está en el aeropuerto de Barcelona y su entrada cuesta 25 euros.
La segunda sala VIP más cara entre los aeropuertos españoles está en el de Menorca, donde se cobra una entrada de 34 euros.
Curiosamente, después de la de Barcelona, las más baratas son las del aeropuerto de Gran Canaria y Tenerife sur. En ambas cuesta 30 euros.
La inmensa mayoría de las salas analizadas cobran 31 euros por entrar. Así sucede en los aeropuertos de Tenerife Norte, Barajas, Palma, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Ibiza, Bilbao y Fuerteventura.