Las compañías aéreas tienen programados para este verano en España 240 millones de asientos, un 13,5% más que el año pasado, con lo que previsiblemente volverán a fulminar el récord del año pasado, en una temporada en la que la subida de los precios no frenará el pulso viajero impulsado tras la pandemia.
El presidente de la Asociación de Aerolíneas (ALA), Javier Gándara, ha explicado este martes en una rueda de prensa que la oferta para viajar entre abril y octubre es superior a los valores del año pasado en todas las comunidades, pero más intenso en Canarias o Andalucía, donde hay previstos un 14% más de vuelos.
Las previsiones de ALA superan con creces el anuncio del Gobierno de Canarias que el pasado mes informó de que este verano habría un 10% respecto a la temporada anterior.
Las buenas cifras del primer trimestre del año -tradicionalmente más flojo-, con un aumento de pasajeros del 13,2%, apoyan este crecimiento en las previsiones del verano.
La recuperación está siendo homogénea por segmentos, contra lo que venía ocurriendo, porque la debilidad del tráfico intercontinental y del de negocio impactaba sobre todo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Ahora todos se sitúan en valores precovid, según las previsiones de ALA.