El restaurante Mamma Mì Pizza e Tradizione Napoletana de Playa Honda acaba de recibir el sello ‘Ospitalitá Italiana’ por parte de la Cámara de Comercio Italiana en España.
Se trata de la primera pizzería del archipiélago en recibir esta certificación que reconoce a aquellos restaurantes italianos fuera de Italia, que garantizan los estándares de máxima calidad y maestría de la cocina italiana. También reconoce en este caso ser “espejo de los más auténticos saberes y sabores de la verdadera tradición napolitana”.
En abril del año pasado Fabrizio Vaio, jefe de sala, y su socio, Maurizio Ferrillo, maestro pizzero, que ya contaban con una pizzería exitosa en Nápoles, decidieron trasladar su concepto a Lanzarote y abrieron Mammi Mi en Playa Honda.
“Nuestros ingredientes son 100% italianos, o de kilómetro 0 canario en el caso de las verduras”, explicó Vaio a La Voz. “Estamos muy contentos de haber recibido este galardón que reconoce la excelencia en la elaboración de la verdadera pizza napolitana y de la calidad de la cocina tradicional italiana”.
La Secretaria General de la Cámara de Comercio de Italia en España, Michela Dell´Acqua hizo entrega del sello y señaló que "a partir de hoy Mamma Mí se convierte en un verdadero baluarte de la excelencia gastronómica italiana en España".
Al acto, celebrado este jueves, también acudieron, entre otros representantes institucionales, Jacobo Medina, Vicepresidente del Cabildo e Isidro Pérez, alcalde del municipio de San Bartolomé, quién se congratuló de que un restaurante del municipio haya obtenido este reconocimiento que los certifica como “embajadores de la cocina italiana en el mundo”.
En esta iniciativa también participan Unioncamere, el ente público que aglutina a todas las cámaras italianas de comercio, industria, artesanía y agricultura, así como el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas de Italia (ISNART) por sus siglas en italiano, que certifica la calidad.
La Cámara de Comercio italiana también llevó a cabo dos encuentros en Lanzarote, los primeros en Canarias, con el mundo de la artesanía y el empresariado italiano, que vive y trabaja en la isla.
El encuentro de la secretaria general de la Cámara italiana con los empresarios también contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle.
Los eventos fueroon organizados por la Sección de proyectos especiales del Bufete de Abogados de Melissa Carusi Beltoz.