“Cocina de entorno con raíces africanas”. Así define el chef Néstor Freirías la nueva y espectacular carta del restaurante Kentia (Hotel La Isla y el Mar, Puerto del Carmen, Lanzarote).
El chef Néstor Freiría ha desarrollado un hilo culinario conductor que viaja por todo el continente africano bien pertrechado con el producto de proximidad de Lanzarote.
La cocina de Néstor se fundamenta en el mejor producto de Lanzarote, de Km0, otorgándole con su virtuosismo técnico texturas y sabores exóticos y sorpresivos, jugando con técnicas impecables, pero dando todo el protagonismo al gran producto y a los sutiles acabados.
África y sus aromas ensoñadores son la “cuarta pared” de las elaboraciones de Kentia, pero la filosofía creativa va mucho más allá, con una conceptualización de cada paso a partir de “secuencias” y “declinaciones”, configurando de esta suerte cada presentación a partir de un plato principal y tres accesorios que explican, con su reflexionada y divertida intersección organoléptica, la idea final. Lo que podríamos llamar un “metamenú”, una cocina estereofónica.
Todo ello recrea una degustación diversa y muy lúdica, llena de colores, fragancias y sabores, generando una experiencia inédita donde la suma de África, Lanzarote y la creatividad de Néstor suman mucho más que tres. La cocina de Kentia se mueve con las estaciones (con cuatro menús diferentes al año), con las temporadas de productos. Todos los ingredientes, de la finca ecológica propia de Kentia, Machinda.
Sobre Néstor Freiría
Con una extraordinaria formación en todas las disciplinas de la gastronomía y la hostelería (gestión empresarial, psicología de equipos, cocinas de toda España y el mundo, chocolate y postres…), Néstor ha trabajado en toda España y en diferentes países, como Francia e Italia.
Inauguró el Hotel Abama** de Martín Berasategui, y trabajó en grandes casas como el Gran Hotel Tacande GL o el Valbusenda GL, en la Península, además de en el Melià Calvià Beach de Mallorca, entre muchos otros en los que siempre ejerció de chef ejecutivo aparte de liderar los restaurantes gastronómicos.
En 2019 volvió a Tenerife, al Hotel Sheraton La Caleta, hasta que, hace unos meses, fue fichado por la dirección del Hotel La Isla y el Mar con el encargo de crear un nuevo universo culinario que sumase Lanzarote, África y vanguardia.