La Bodega Vulcano ha sido galardonada con una de las trece Grandes Medallas de Oro en la reciente edición del Concurso Oficial Agrocanarias, celebrado del 17 al 19 de abril en la isla.
El evento, una iniciativa del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, tuvo lugar entre Los Jameos del Agua y el Hotel Lancelot en Arrecife. Se presentaron 230 vinos procedentes de las 7 islas, lo que representa un incremento del 29%.
La Medalla Gran Oro significa obtener una puntuación máxima en cada categoría, teniendo que superar los 90 puntos. Así, de los 58 premios otorgados en total, siendo solo 13 los más altos reconocimientos, se premió a Vulcano Dulce como uno de los mejores vinos dulces del archipiélago.
La distinción de Mejor Vino de Canarias recayó, por segundo año consecutivo, sobre Brumas de Ayosa Malvasía Aromática, elaborado por la SAT Viticultores de la Comarca de Güímar, bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valle de Güímar (Tenerife).
"La celebración del Concurso Oficial Agrocanarias fortalece la imagen y avala la calidad de las producciones que se elaboran en nuestra región. El incremento de la participación es muy positivo y consecuencia de la importancia que el certamen está logrando, y con ello el prestigio de cada referencia presentada”, afirmó Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.
“Desde el Consejo Regulador felicitamos a todos los ganadores y, por supuesto, a Bodega Vulcano y las personas implicadas en este gran evento”, añadió.