La empresa lanzaroteña de licores Einar ha obtenido tres medallas de oro en el concurso de prestigio mundial Catavinum World Wine & Spirits Competition celebrado el pasado mes en Vitoria-Gasteiz. Los tres licores de Einar que han sido premiados son el de Gofio, el de Maracuyá y el de Cactus.
Al concurso se presentaron 2965 muestras de más de 20 países, entre los que se encuentran Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos. Entre ellas, 889 fueron distinguidas con premios que reconocen la excelencia y la innovación en la industria del vino y los licores.
El certamen, que busca informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados y potenciar su producción, concedió 'Medallas de Gran Oro' a aquellas muestras que obtuvieron puntuaciones a partir de 95 puntos; Medalla de Oro para las que consiguieron entre 89 y 94 y "Medalla de Plata" para aquellas entre 80 y 88 puntos.
El certamen informó de que un panel de catadores expertos, "conocidos por su imparcialidad y experiencia, evaluó rigurosamente cada muestra". Este año han destacado la "creatividad y la adaptabilidad de los productores" para satisfacer las demandas cambiantes del mercado.También ha anunciado que la próxima edición se celebrará en noviembre.
Catavinum ha agradecido a todas las bodegas y productores su participación y contribución a la excelencia en la industria.