Juan Ramón Olivero: "Tengo la increíble suerte de que los clientes me llaman a mi"

El propietario de La Nueva Polar ubicada en la Vegueta de Tinajo, explica cómo funciona la empresa familiar, cuáles son sus productos y por qué no se plantea crecer más

EKN

27 de julio de 2024 (09:39 CET)
Actualizado el 27 de julio de 2024 (09:42 CET)
Juan Ramón Olivero, La Nueva Polar
Juan Ramón Olivero, La Nueva Polar

Juan Ramón Olivero, natural de Tinajo, es el propietario de La Nueva Polar, una empresa familiar de Lanzarote, que después de 22 años sigue viento en popa y no crece más porque no quiere. En la fábrica están Olivero y su hija, mientras su esposa lleva las facturas. Aparte de la famila, solo tienen un repartidor. 

En una entrevista con el espacio de Radio Lanzarote Más de Uno Gourmet Oliveros explica cómo funciona la empresa y cómo se elaboran sus helados en siete sabores y sus polos en ocho variedades.  

 

  • ¿Cómo te hiciste con las riendas de La Nueva Polar?

Empecé a trabajar en la fábrica La Nueva Polar como repartidor con 29 años. Cuando el dueño se jubiló yo le compré su parte. 

 

  • ¿Cómo se elabora el helado?

Lo hacemos a la manera antigua, todo envuelto manualmente, el helado es un poquito más duro. Lo hacemos con leche desnatada en polvo con grasa vegetal.

 

  • ¿Qué ha cambiado en estos 22 años en Lanzarote y en tu forma de hacer helados?

La forma de hacer helados no ha cambiado, pero al haber más población, se vende mucho más.

 

  • ¿Qué sabores hay en los helados?

Tenemos de siempre fresa, vainilla y turrón. Hace 6 años empecé con el helado de gofio y se vende muy bien. Ahora tenemos el de chocolate en vasito, que antes lo hacía en tarrina.

En tarrina tenemos de chicle con nube, que gusta mucho a los niños, de menta con chocolate, de vainilla con chocolate…

También hago helado de mora, higo indio y pitaya pero no los vendo, los hago para mi o los regalo. 

 

  • ¿Por qué no los vendes?

No me he planteado venderlos porque estamos en una isla, y no es capitalina. Estamos un poquito limitados. Por ejemplo, al comprar envases, tienes que pedir un mínimo de 10.000 y pico así que si luego no funciona… Además la fábrica la tengo en La Vegueta, que no es una zona industrial como para crecer mucho.

 

  • ¿Y en los polos qué sabores hay?

De hielo hacemos 8 sabores: fresa, naranja, limón, chocolate, leche, anís, menta y chicle, que es de color azul. 

 

  • ¿Quiénes forman parte de tu equipo?

Tenemos un repartidor y en la fábrica somos mi hija y yo. Mi mujer lleva el tema de las facturas. 

 

  • ¿Hacen promoción o marketing?

 Tengo la increíble suerte de que los clientes me llaman a mi.

 

  • Algunos empresarios al escucharte pensarán que podrías crecer mucho más…

Te voy a contar una anécdota. Suelo ir cada 30 de noviembre, por San Andrés, a Tenerife porque me invitan allí a una fiesta y llevo unos 300 helados cada vez. 

El año pasado un señor que no había ido nunca antes a la fiesta probó el sándwich de helado y me dijo: ¡Pero muchacho, tú no te has hecho rico porque no has querido! Este verano vendrá a Lanzarote a buscar helados para él. 

 

  • ¿Dónde se pueden encontrar los helados de La Nueva Polar?

En los supermercados Spar y en los Hiperdinos. También hay en casi todas las tiendas pequeñitas. Los domingos estamos en el mercadillo de Teguise. 

También repartimos en La Graciosa y en Fuerteventura una vez por semana. A Fuerteventura empezamos a ir porque nos lo pidió Hiperdino, porque sus clientes se lo pedían.

 

LO MAS LEÍDO