La guía Michelín recomienda el restaurante de Palacio Ico en Lanzarote

Con esta nueva distinción, Lanzarote suma ya siete restaurantes recomendados por la prestigiosa guía

EKN

27 de julio de 2023 (10:17 CET)
Actualizado el 28 de julio de 2023 (10:01 CET)
Patio canario del Hotel Restaurante Palacio Ico de Teguise
Patio canario del Hotel Restaurante Palacio Ico de Teguise

El hotel gastronómico Palacio Ico de Teguise acaba de ser incluido entre los restaurantes recomendados por la Guía Michelín en Lanzarote. Con su inclusión, Lanzarote cuenta con siete restaurantes recomendados por la guía roja en la isla. 

La guía Michelín destaca del restaurante Palacio Ico su ubicación dentro de "una propiedad restaurada que exhibe la belleza de la arquitectura del Archipiélago".

De su chef, Víctor Valverde, resalta su "gran experiencia" y el uso que hace de "ingredientes selectos como el salmón ahumado de Uga, las gambas de La Santa, y el cherne para crear una cocina inspirada en Canarias con feeling contemporáneo". Valverde estudió en la Escuela de Hostelería Superior en Alcalá de Henares y ha trabajado con Martin Berasategui y Sergi Arola, entre otros grandes cocineros. 

Palacio Ico también destaca por sus “Diálogos en la Nueva Cocina Canaria”. Una iniciativa que incluye sesiones bimensuales de aprendizaje, ponencias, debates y comidas temáticas con notables profesionales de la gastronomía.

Los otros seis restaurantes recomendados por la guía Michelín en Lanzarote son: Lilium, en Arrecife; Aguaviva, en Playa Honda; Mácher 60, en la localidad homónima; Tacande, en Haría; El Risco, en Famara; SeBE en Costa Teguise; La cocina de Colacho, en Playa Blanca; y Kamezí Deli & Bistró, también en Playa Blanca. 

 

El edificio y su restaurante

Construido alrededor de 1690, e incluido por César Manrique en su libro “Lanzarote, arquitectura inédita”, el edificio que alberga Palacio Ico, es un ejemplo de arquitectura señorial canaria.

Su interior incluye grandes artesonados de madera, suelos originales, tanto en madera de morera como de tea del siglo XVIII, los muros de piedra de más de medio metro de ancho y, un patio interior típicamente canario, al que dan las habitaciones y el restaurante.

El restaurante se ubica a la entrada de la casona y recibe al comensal con la vinoteca que da paso al comedor interior o a la terraza del patio central. También dispone de una pequeña terraza urbana, justo en la entrada, a pie de calle, para sentir la atmósfera de la Villa de Teguise.

Con lámparas inspiradas en la obra de Heidi Bucher, la vajilla y toda la cerámica son piezas artesanas y únicas diseñadas por la artista Eguzkine.

En cuanto a la bodega, el restaurante Palacio Ico cuenta con la asesoría de Iván Monreal, Segundo Mejor Sumiller del Campeonato Nacional de Sumilleres de España 2021.