La vendimia de 2024 de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Lanzarote arrancó el pasado 4 de julio, así lo ha anunciado su Consejo Regulador.
Se prevé que sea una vendimia escasa, que podría no llegar a los dos millones de kilos, en la línea de la que se registró en 2022 y en contraste con los 3,2 millones de kilos que se recolectaron el año pasado.
La secretaria del Consejo Regulador, Nereida Pérez, ha señalado que “este año la vendimia viene marcada por la brotación irregular, que ha provocado distintos periodos de maduración. La cifra total puede verse afectada, pero esperamos llegar a los dos millones de kilos de uva”.
Las primeras uvas de la DOP serán procesadas por sus respectivas bodegas. Este punto de partida da lugar a una secuencia de inicio escalonado en el que las bodegas de la isla emplearán todos sus esfuerzos para garantizar una cosecha óptima que durará hasta el mes de septiembre.
Este inicio para la temporada de vendimia se está llevando a cabo con una plena colaboración entre viticultores y bodegueros, reafirmando el compromiso de las bodegas de Lanzarote con la producción de vinos de alta calidad y la preservación de sus tradiciones vitivinícolas.