El crítico gastronómico Carmelo Aunión, fundador y propietario de la agencia de comunicación Wimit International y del canal Hitcooking, estuvo en Lanzarote con motivo de la tercera edición del festival de cocinas volcánicas del mundo Worldcanic.
En conversación con el espacio radiofónico más de Uno Gourmet, Aunión define Worldcanic como "un paraguas inteligente con el que dar visibilidad a la gastronomía de Lanzarote, que se ha convertido en un icono de la cocina volcánica”.
"Hay muchos núcleos volcánicos a lo largo del mundo, pero Lanzarote se ha convertido durante tres años seguidos en icono de esta línea de cocina, lo que me parece muy inteligente", explica.
Aunión también destaca los lugares de la isla que dan contexto a la cocina volcánica como Los Jameos del Agua, donde se inauguró el evento. "Yo, que he venido en las tres ocasiones, siempre digo no puedo transmitir en una sola foto la magnificencia y belleza que tiene este sitio, hay que venir a conocerlo", señala el experto gastronómico.
Respecto a la calidad culinaria de los platos durante el festival, Aunión dice haber visto "potencia de gastronomía universal con valores de temática volcánica" y considera que en Lanzarote hay todo tipo de cocineros: más tradicionales, más vanguardistas, gente a la que le gusta ir despacio, otros a los que le gusta hacer cosas muy potentes..."
Para todos ellos, Aunión destaca la importancia de generar visibilidad para sus propuestas: "A fin de cuentas, lo que necesitan es que la gente vea y comprenda este tipo de acciones".