El Ayuntamiento de Tías ha efectuado las transferencias bancarias a las 90 personas que han podido acceder a las becas de estudio denominadas "Ayudas de emergencia social a estudiantes afincados en el municipio de Tías, curso 2022-23". El total de la inversión, con fondos propios, asciende a 97.300 euros, informa el Consistorio.
"El grueso de los estudiantes que reciben esta ayuda se corresponde con universitarios que cursan sus estudios fuera de Lanzarote". "Este grupo, un total de 79, cobra un importe base de 1.000 euros cada uno", comenta.
Las ayudas también han sido concedidas a siete universitarios que cursan sus estudios en la isla, que reciben como importe base 650 euros, y a dos estudiantes de ciclos formativos, con otros 650 euros cada uno, confirman. Por último, también reciben ayuda dos matriculados en enseñanza no presencial, con 450 euros cada uno como importe mínimo.
El importe base se puede incrementar con 200 euros por excelencia académica (se contabilizaron 42 estudiantes con excelencia), con otros 200 euros por su situación social y con un 25% del importe base si tiene más de un hermano estudiando fuera de la isla.