Akacenter, centro de formación profesional con más empleabilidad de Canarias, anuncia la llegada de un nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo, acreditado para formar a futuros jefes de sala o maitres. Este programa formativo tiene como objetivo principal definir y supervisar el servicio de alimentos y bebidas en establecimientos de categoría, así como preparar elaboraciones culinarias frente al comensal, siempre asegurando la calidad y seguridad en el servicio.
El curso está diseñado para proporcionar una formación integral en la gestión y supervisión completa de la sala y del equipo humano, así como la atención de nivel al cliente fijando el protocolo adecuado. También incluye un módulo de inglés profesional para asegurar la correcta comunicación con el cliente internacional y otro de servicio, recomendación y maridaje de vinos.
El programa se impartirá en un taller profesional con profesorado especializado y cuenta con prácticas en empresas, lo que maximiza la empleabilidad de los participantes. Las salidas profesionales incluyen posiciones como jefes de comedor, maestres de sala, jefes de bares y jefes de banquetes, entre otros roles de responsabilidad en el sector de la hostelería, lo que mejora considerablemente las condiciones laborales de puestos más básicos.
En palabras de Juan Pablo Cabrera, gerente de Akacenter, este curso representa una “oportunidad de alto valor en Lanzarote y los cambios que se están produciendo en el sector de la hostelería, que camina hacia un modelo de excelencia dirigido a clientes cada vez más exclusivos”. Además apunta que “este curso es tan específico que no se presta todos los años” por lo que invita a todas las personas que estén en desempleo a que aprovechen la oportunidad.
Con esta nueva oferta formativa, que está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE, Akacenter reafirma su compromiso con la educación de calidad y la inserción laboral en el sector de la restauración, que tantas oportunidades sigue brindando en Lanzarote. Las plazas para personas ocupadas ya se han agotado y solo quedan cupos para personas en desempleo, que podrán inscribirse en este enlace o acercándose al centro que Akacenter tiene en el barrio de Valterra situado en la calle Extremadura número 5.