Akacenter, centro de formación profesional con más empleabilidad de Canarias, imparte una nueva iniciativa para mejorar las habilidades lingüísticas de los desempleados y desempleadas de Lanzarote. Esta iniciativa ofrece cursos intensivos gratuitos y oficiales de inglés y francés diseñados especialmente para aumentar las oportunidades laborales de los participantes.
Los cursos disponibles incluyen Francés A1 e Inglés B1, ambos con certificados oficiales. Gracias a la metodología intensiva, el curso de Francés A1 tiene una duración de mes y medio, mientras que el de Inglés B1 se extiende a dos meses. Ambos cursos se imparten durante julio y agosto en horario de mañana, lo que facilita la asistencia de los interesados.
El objetivo principal de estos programas es proporcionar a los desempleados herramientas adicionales para mejorar sus perspectivas de empleo en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. La formación en idiomas es una de las competencias más valoradas por las empresas, y estos cursos representan una oportunidad invaluable para aquellos que buscan mejorar su currículum.
Los cursos están completamente subvencionados por el SCE y el SEPE, garantizando que los participantes no tengan que asumir ningún coste al incluir todos los materiales necesarios para el seguimiento de la formación. Esta medida busca eliminar barreras económicas y permitir el acceso a la formación a todos los desempleados que deseen mejorar sus competencias lingüísticas.
Con esta iniciativa, el SCE y el SEPE reafirman su compromiso con la formación y el empleo, ofreciendo a los desempleados de Canarias una herramienta clave para mejorar sus oportunidades laborales y su integración en el mercado de trabajo.
Las personas que deseen aprovechar esta oportunidad podrán inscribirse a través de la página web de Akacenter (inscripción a Inglés B1 e inscripción a Francés A1), acercándose a cualquiera de los centros que la entidad tiene en la isla, situados en Arrecife y Tías o llamando al 928 52 46 13.