La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED Lanzarote), han firmado un convenio en marco de cooperación con el objetivo de desarrollar un programa de actuación conjunta de carácter académico. Dicho convenio fue firmado recientemente por el director de la ESSSCAN, José Francisco Montelongo, y el director de la UNED Lanzarote, Andrés Martín.
A través de este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, ambas instituciones promoverán el establecimiento de diferentes acciones para el desarrollo y difusión de la educación y la cultura a nivel general entre ambos organismos, así como el desarrollo de la enseñanza superior.
Para llevar a cabo los objetivos que contempla este acuerdo, la ESSSCAN y la UNED Lanzarote planificarán programas de actuación conjunta, especialmente los relacionados con el intercambio de estudiantes y profesores y la formación y perfeccionamiento de docentes.
La colaboración entre ambas entidades se suma a los acuerdos de la ESSSCAN que, tras más de treinta años dedicada a la formación integral de los profesionales del ámbito sanitario y social, persiguen la "mejora de la calidad de vida de la población en general y en la formación continuada de los profesionales de la salud y lo social".
Este acuerdo se suma a otro firmado por la ESSSCAN con la Universidad de La Laguna (ULL), rubricado con el objetivo de reforzar la enseñanza superior en materia de investigación científica y tecnológica, así como educativa y cultural.