Cada vez más personas aprovechan el desempleo para formarse y mejorar sus competencias y curriculum. Los idiomas siguen siendo una de las opciones favoritas por la cantidad de puertas que abren, no solo a nivel laboral sino culturales y de desarrollo personal.
Por esto, el Servicio Canario de Empleo y el SEPE, subvencionan cursos oficiales de idiomas con los que poder aprender y certificar los idiomas más solicitados por la población lanzaroteña. Además, el Centro de Formación Profesional Akacenter, añade a dichos cursos de forma totalmente gratuita, el acceso a exámenes de certificación oficial en las más prestigiosas entidades internacionales.
En el caso del Alemán, el centro de formación colabora con el Goethe-Institut, institución pública alemana de gran relevancia cuya misión es promover, divulgar y promocionar el conocimiento de la lengua alemana y su cultura. Sus certificaciones son oficiales, reconocidas en todo el mundo y válidas ante cualquier institución pública o privada.
El curso que ofrece Akacenter para aprender Alemán A2 tiene una metodología intensiva, práctica y enfocada siempre en las necesidades del alumnado. Se imparte en horario de tarde para que pueda compatibilizarse con otras actividades y permite la opción de solicitar becas para conciliación familiar o transporte si se cumplen los requisitos exigidos por el Servicio Canario de Empleo.
El curso comienza el 30 de abril y tiene una duración de mes y medio, siendo imprescindible tener un nivel A1 de lengua alemana, demostrable mediante certificación o prueba a realizar en el mismo centro de forma totalmente gratuita.
Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción en este enlace o llamar al 928 52 46 13.