La cadena de supermercados HiperDino ha implantado un segundo centro de datos en Gran Canaria para “reforzar la alta disponibilidad y seguridad” en la continuidad del negocio de la compañía.
Esto ha sido posible gracias a la empresa IdecNet, que ha proporcionado los servicios de conectividad y data center, así como a la inversión de un millón de euros en tecnología informática para la automatización de parte del centro logístico de HiperDino de Telde.
Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, y Juan Manuel Castellano, director de IdecNet, se reunieron para formalizar este servicio, de manera que permita crear un espacio seguro donde almacenar sistemas y datos, así como conectarse al ya existente en Tenerife con líneas de alto rendimiento y velocidad.
“Este segundo centro de datos nos permite también balancear cargas de proceso de datos y estar ya preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir, así como garantizar nuestra actividad”, explica Prieto.
Por su parte, Juan Manuel Castellano, quiso agradecer la confianza depositada en IdecNet y destaca "que una empresa como HiperDino haya decidido volver a confiar en nosotros, nos motiva a seguir trabajando para continuar con nuestra política basada en la inversión en tecnología puntera y focalizada en nuestros clientes”.