El pasado viernes 7 de junio se celebró el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Toyota Fuerteventura, ante un numeroso grupo de invitados. Jerónimo Quevedo Guerra, cofundador del Grupo Faycan junto con José Antonio Rijo Perdomo, agradeció a las autoridades, así como a la dirección de Toyota Canarias, clientes y amigos su presencia “en ese momento tan especial e histórico para la empresa, donde se culmina un sueño hecho realidad”.
Antes de dar la palabra a Ismael Alemán, Director General de Toyota Canarias, Jerónimo Quevedo Guerra explicó que la inauguración de las nuevas instalaciones es un momento muy importante para la empresa y “representa un hito en nuestra historia en el mercado del automóvil en Fuerteventura, con un cambio de modelo al que estamos acostumbrados y donde podemos ofrecer a la sociedad majorera una nueva forma de adquirir su vehículo de forma totalmente personalizada y a medida”.
Así mismo recalcó que en los inicios de este proyecto en el 2014, momento en el que Grupo Faycan se convertía en concesionario oficial de Toyota en la isla, se propusieron levantar esta marca con esfuerzo, trabajo y dedicación, y que tras estos 10 años y siempre con el apoyo de Toyota Canarias “podemos decir que parte de los objetivos se han alcanzado posicionándonos como una de las marcas más importantes en la isla de Fuerteventura” agradeciendo también a su equipo por su dedicación y compromiso ya que “sin ellos no hubiera sido posible”.
Ismael Alemán por su parte expresó su satisfacción y dio la enhorabuena al Grupo Faycan por los logros alcanzados en la isla de Fuerteventura, por el gran trabajo realizado y que sin duda “hoy se celebra una historia de éxito, compromiso y trabajo bien hecho, ya que Faycan Motor se ha convertido en líder en servicio y atención al cliente en la isla, logrando dar un toque muy personal al concesionario con resultados fantásticos en estos últimos años y además ahora, desde hace un año también en la isla de Lanzarote, tras su reciente adquisición para la marca Toyota como concesionario en su isla de origen”.
Antes de dar paso a Jerónimo Quevedo Cabrera, responsable de la unidad de negocio Toyota dentro del Grupo Faycan, Alemán explicó que la marca Toyota está en un proceso de renovación absoluta en Canarias y que la inauguración de las nuevas instalaciones de Fuerteventura es la demostración de lo que está por venir.
Jerónimo Quevedo Cabrera por su parte hizo referencia a los inicios de este grupo empresarial, donde su padre Jerónimo Quevedo Guerra y su socio Jose Antonio Rijo Perdomo, hace más de cincuenta años “iniciaron lo que hoy es en una empresa canaria fuertemente arraigada en el territorio y a su gente, estrechamente vinculada en la actividad económica de las islas y con el paso de los años han demostrado su capacidad de adaptación y transformación a pesar de las dificultades que hayan surgido por el camino, poniendo el listón muy alto y ahora a la nueva generación nos toca seguir su legado con orgullo y responsabilidad”.
“En los últimos diez años hemos crecido con voz propia como concesionario de Toyota en la isla de Fuerteventura de la mano de esta gran marca, líder en electrificación en el mundo, y para nosotros es un valor seguro con el que seguimos mirando hacia adelante para avanzar, crear y seguir creciendo, para construir una sociedad futura que haga de la movilidad un recurso sostenible. Un compromiso irrenunciable de nuestra marca”
El acto finalizó con la actuación del conocido músico y timplista Domingo Rodríguez conocido como “El Colorao”, embajador de nuestra cultura y tradiciones, que junto con su hija María Rodríguez interpretó una emotiva Isa canaria con un toque muy personal que homenajeaba a D. Jerónimo.
También estuvieron presentes la Presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el consejero de Política Territorial Manuel Miranda, el Alcalde de Puerto del Rosario David de Vera, la Consejera del Área Insular de Turismo, Desarrollo Económico y Transición Ecológica, Marlene Figueroa, el diputado de Coalición Canaria Mario Cabrera y Manuel Hernández Cerezo diputado de PSOE.
Las nuevas instalaciones
Faycan Motor ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la calle El Henequén número 11, en el Polígono de Risco Prieto. Este nuevo espacio ofrece una ampliada superficie de exposición de vehículos nuevos, con 480 metros cuadrados, y la apertura de una exposición de vehículos de ocasión de 200 metros cuadrados.
Esta expansión no solo representa un incremento en la superficie, sino también una renovación integral de la marca, alineada con el New Retail Concept. Este concepto introduce una nueva imagen y la incorporación de herramientas digitales avanzadas para mejorar la experiencia del cliente. Este cambio se está implementando en toda Europa, y Fuerteventura se enorgullece de ser el primer concesionario en las islas en adoptar estas innovaciones.