El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Metrópoli, con el objetivo de estudiar la viabilidad de un proyecto de transformación urbanística en la isla.
El plan se basará en detectar posibles mejoras de cara al futuro de Lanzarote, con proyectos capaces de revitalizar la economía, atraer empleo y mejorar la ciudad, además de acelerar la competitividad, la innovación, la calidad de vida y la sostenibilidad.
"Hacemos un llamamiento a las administraciones públicas de todos los municipios de la isla de Lanzarote para que se sumen a esta iniciativa”, cuenta José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote. “El consenso y la convergencia de intereses entre empresarios, el sector público y el apoyo de los distintos sectores de la sociedad nos ayudará a lanzar a Lanzarote hacia el crecimiento y el desarrollo como destino y a crear ciudades inteligentes basadas en la tecnología digital".
Por su parte, la Fundación Metrópoli, centro internacional dedicado a la investigación e innovación, persigue el objetivo de identificar las ventajas competitivas de las ciudades. “Tratamos de aprender de la experiencia en sostenibilidad de Copenhague y Malmö, la visión estratégica de Singapur, la continua transformación de Bilbao, la apuesta por la innovación de Helsinki, u otros ejemplos de ciudades que están afrontando el futuro con acierto", subraya Alfonso Vergara, presidente de la Fundación.