El próximo 12 de diciembre, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa clausurará la undécima edición de su Programa de Tutorización para la Consolidación Empresarial, que en la última década ha ayudado a más de 145 emprendedores a fortalecer sus negocios, con una tasa de supervivencia superior al 90%.
El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara, contará con la participación de empresas de ediciones anteriores y un encuentro de networking para fomentar la creación de la Comunidad Consolídate. El consultor, formador y conferenciante especializado en gestión del cambio, Juan Ferrer, ofrecerá una conferencia dirigida tanto a los participantes del programa como al público general interesado. Puede inscribirse aquí.
Un caso de éxito real
Durante la jornada, se presentará el testimonio de un proyecto que, tras haber ganado el Premio Lanzarotemprende 2015, ha logrado expandirse más allá de Lanzarote. Este ejemplo demuestra el impacto que el programa tiene en el desarrollo empresarial y cómo el acompañamiento de la Cámara a través de las diferentes fases emprendimiento puede ayudar a un negocio hasta el momento de su internacionalización.
El encuentro, que se enmarca dentro de las acciones dirigidas al fomento del ecosistema emprendedor, contempla también una mesa redonda en la que intervendrán antiguos participantes de las distintas ediciones de Consolídate, así como una dinámica de Networking, dirigida por los tutores del programa, y la entrega de diplomas a los trece participantes de la actual edición.
El programa
El Programa de Tutorización para la Consolidación empresarial tiene por objeto aumentar la supervivencia de las empresas. Para ello, ofrece sesiones grupales de sensibilización en una primera fase y un extenso programa de capacitación en una fase más profunda con sesiones de mentoría individualizada con cada proyecto.
Esta combinación de formación y asesoría personalizada permite a los emprendedores optimizar sus recursos y consolidar sus negocios.
La participación no tiene coste para las empresas, ya que el Programa de Tutorización que desarrolla la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa está cofinanciado por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias y Programa FEDER Canarias 2021-2027.
Creación de la Comunidad Consolídate
Más de 145 emprendedores han pasado ya por este programa en sus once ediciones, con una supervivencia aproximada del 90% de los negocios. De entre los sectores más destacados, en cuanto a la participación, cabe reseñar los servicios de consultoría, servicios relacionados con el ámbito sanitario, el comercio y la artesanía o proyectos que tienen que ver con el arte, lo social, el medioambiente, la gastronomía y la alimentación.
Consultorías para aumentar la supervivencia de las empresas
Los primeros años de creación de una empresa son especialmente sensibles, ya que solo 3 de cada 10 empresas consiguen superar las primeras cinco anualidades. Por eso, este tipo de mentorías individuales son de vital importancia para aumentar la supervivencia del tejido empresarial canario. Y por esto también se dirigen a empresas de reciente creación, que tengan menos de tres años desde su constitución.
El programa de Tutorización para la Consolidación Empresarial es posible gracias a la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del Programa FEDER 2021-2027.
Para inscribirse en el evento o para obtener más información sobre el programa "Consolídate", visita este enlace.