A Joni Antequera (Amatria) hay que adjudicarle varios méritos, entre ellos ser capaz de hacer discos tan eclécticos como De las cenizas, una delicia capaz de poner al público a bailar con una composición del siglo XVII o con aires folklóricos manchegos, todo bien cocinado con el pop y la electrónica.
Lo viviremos en nuestras propias carnes este viernes 29 de noviembre desde las 20:00 horas, en la cuarta edición de Noches de Fermina, un ciclo de conciertos patrocinado por el Ayuntamiento de Arrecife y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote que cada año eleva la magia del Islote de Fermina a su máxima potencia, eligiendo artistas que se alimentan de la atmósfera que se genera en este singular espacio de la bahía de Arrecife.
Amatria aterrizará en Lanzarote para presentar un trabajo tan hermoso como terapéutico, un disco redondo con letras en las que resulta fácil reconocerse y ritmos pensados para bailar hasta que la medianoche nos coja desprevenidos. Llámame loco, Techno Manchego o Miserere son algunas de las perlas que probablemente se derramen este viernes en el antiguo astillero.
US, dúo canario de productores de música electrónica, acaba de estrenar Attractive Disconnection, un tema que ya sugiere los derroteros de house-techno melódico que seguirá su directo de este viernes: un ‘crescendo’ que empezará fluyendo con calma y acabará en la cresta de una ola colectiva. Compositores de música para audiovisuales y spots, Kilian Barrera y Leo Segovia son dos de los artistas con mayor proyección de la escena canaria, autores de canciones que beben de paisajes y experiencias compartidas.
Noches de Fermina 2024 comenzará este viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas. El acceso es gratuito pero el aforo es limitado. Por las características del recinto y en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de Canarias sólo estará permitida la entrada a mayores de 18 años.
En el interior, se podrá disfrutar de la carta de bebidas y comidas habitual del Islote de Fermina. Para compatibilizar el disfrute de la música en directo con el descanso de las comunidades de vecinos del centro de Arrecife, el escenario estará orientado hacia el mar y la música terminará puntualmente a medianoche.