El Top 5 de los mejores coches de clase business

Las ventajas más importantes de los coches de clase business son la fiabilidad y el confort.

Contenido patrocinado

10 de julio de 2024 (10:08 CET)
Actualizado el 10 de julio de 2024 (12:18 CET)
Los mejores coches de clase business  TOP 5

Los coches de clase business están adaptados para viajes largos y pueden representar toda una oficina sobre ruedas. Muchos propietarios de coches de esta clase les dan preferencia no sólo por la comodidad, sino también para destacar su estatus.

Pero, sobre todo, son coches con un equipamiento muy completo, con una buena ergonomía, disponiendo de climatizador, asientos calefactados, cristales opacos, así como el conjunto más completo de sistemas de seguridad.

Los mejores coches de clase business

En nuestra revisión de los mejores coches de clase business, nuestra clasificación destaca estos 5:

  • Tesla Model S
  • Hyundai Grandeur
  • Toyota Camry
  • BMW 5-Series
  • Mercedes E

Todos ellos están ampliamente disponibles en las subastas de coches online.

  • Tesla Model S

Su producción comenzó en la primavera de 2012. Se cambió el exterior, que lo hizo más moderno. Así, con el tiempo fueron reemplazados con faros LED bi-xenón, en el interior se comenzó a utilizar otros materiales de acabado. En cuanto al componente técnico y el software, entonces aquí las actualizaciones se producen con regularidad.

El coche está disponible en Standard, Long Range, Perfomance. El coche utiliza un motor eléctrico con una capacidad de 382 a 762 CV, y la autonomía es de 643 km. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y el coche puede acelerar hasta 100 km/h en 2,7-3,8 segundos. A altas velocidades, el conductor y los pasajeros se sienten cómodos, ya que el coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,24.

El modelo de 2022 se mantiene con la misma apariencia: se decidió conservar todas las características inherentes al coche. En cuanto a los cambios, se refieren a los faros antiniebla (se eliminaron del parachoques delantero), los elementos cromados (se sustituyeron por una decoración oscura) y los discos de las ruedas (nuevo diseño).

El interior también ha sufrido cambios. El salpicadero sigue siendo el mismo detrás del volante, pero la pantalla central se ha hecho enorme: es una pantalla con una diagonal de 17 pulgadas. También hay una pantalla para los pasajeros de los asientos traseros, pero tiene un tamaño de 8 pulgadas.

  • Hyundai Grandeur

Una gran berlina de clase business que siempre tiene un aspecto austero. Las grandes ópticas y la parrilla del radiador no hacen sino aumentar esta sensación. Es un coche con un diseño único que está equipado con opciones modernas al máximo. La séptima versión, que llegó al mercado en 2022, también se ha convertido en un éxito de ventas. En la última década se han vendido más de un millón de Hyundai Grandeur en Corea. En las subastas de coches usados de Corea del Sur, el Hyundai Grandeur se puede comprar mucho más barato que en otros países y en equipamiento original.

En la nueva berlina se aplicó el diseño, que se probó en el monovolumen Staria. Del modelo anterior no quedó casi nada, pero en algunos elementos aún se adivina la legendaria familia.

La óptica de la cabeza del coche está integrada en la parrilla del radiador. En la parte trasera, todas las luces se encuentran en una franja. Una característica interesante - las luces traseras proyectan dos bandas oblicuas sobre la superficie de la carretera, que en la oscuridad del día informan bien a los demás sobre la maniobra.

La nueva generación del coche utiliza puertas sin marco con cristal de doble capa y tiradores ocultos. El comprador puede elegir entre discos de 18, 19 o 20 pulgadas.

El interior se inspira en el Hyundai Grandeur de primera generación, un modelo que se lanzó en 1986. El mismo panel frontal algo anguloso, pero ahora tiene pantallas de 12,3 pulgadas, y cerca del salpicadero hay un escáner de huellas dactilares que reconoce al conductor. La climatización se controla a través de una pantalla independiente y, opcionalmente, está disponible una pantalla de proyección.

  • Toyota Camry

Un coche con un confort premium en el que el conductor y los pasajeros van cómodos. El Camry actualizado se presentó en 2020. Las dimensiones del coche han cambiado, lo que hizo que el interior fuera más espacioso. Ahora el modelo tiene un aspecto muy deportivo, como si jugara con los músculos. En las modificaciones más caras, el fabricante instala un sistema de escape con dos tubos. A partir de ahora, el coche utiliza discos con un nuevo diseño y tamaño. Es posible pedir nuevas tonalidades, entre ellas el azul intenso y el rojo metalizado.

El interior se ha creado completamente de acuerdo con los requisitos de un coche moderno. Los desarrolladores han logrado una combinación increíblemente competente de materiales y combinación de colores. En todas las modificaciones, excepto en las básicas, se utiliza cuero natural y sintético para el acabado de los asientos.

En la versión actualizada, los desarrolladores decidieron añadir más soluciones originales, y una de ellas es la instalación de una consola asimétrica en lugar de la central. El salpicadero ahora no tiene pantalla: se realiza en forma de una tableta independiente de pie. En las versiones caras hay un sistema de audio con 9 altavoces, soporta Android Auto y Apple Carplay y una pantalla de proyección.

  • BMW 5-Series

Berlinas y rancheras de clase ejecutiva del legendario fabricante de automóviles alemán. La Serie 5 comenzó a producirse en 1972. Ahora se produce la 7ª generación y regularmente se realiza un restyling de la versión 5, que afecta tanto al interior como al exterior.

El coche está disponible en carrocería sedán y familiar. El diseño del coche se ha vuelto más agresivo y el mérito en esto es la parrilla del radiador actualizada y los faros delanteros. El parachoques delantero tiene nuevas tomas de aire y mucha decoración. El diseño de las llantas de aleación ha cambiado, presenta nuevas tonalidades en la carrocería.

En el interior, el volante y los sillones se han actualizado, dispone de un sistema multimedia con una pantalla muy grande y una rica funcionalidad, que admite el trabajo con todos los gadgets conocidos.

El fabricante comenzó a prestar más atención a los híbridos. Como cadenas cinemáticas se utilizan tanto motores de gasolina como diésel. En la gama hay motores de gran potencia. Las opciones más populares son coches con diésel de 195 y 249 CV, y motores de gasolina de 184, 249 y 340 CV. Para los aficionados a algo "más potente", el fabricante ofrece un motor con una potencia de 530 CV, que no consume más de 8 litros a los 100 km.

Los coches están equipados con cajas de cambios de ocho velocidades con software actualizado. Las berlinas se venden con tracción trasera o total.

  • Mercedes E

Uno de los coches más populares de la clase business, que sigue teniendo demanda tanto en el mercado primario como en el secundario. Oficialmente, esta marca se introdujo en 1993 y en la actualidad hay cinco generaciones de coches. La letra "E" en su tiempo significaba el sistema de inyección de combustible.

Los coches están disponibles con motores de gasolina, diésel, híbridos y de gas. La tracción puede ser trasera o total. Los Clase E son los vehículos más vendidos de la gama del fabricante alemán.

En 2020, se presentó el Mercedes-Benz Clase E actualizado con la carrocería W213. La carrocería no ha cambiado mucho en la nueva versión, y los principales cambios se produjeron en la parte delantera y trasera. En la parte delantera, se instaló un faro totalmente LED, y los faros inteligentes Multibeam están disponibles como opción.

El fabricante ofrece el coche en tres diseños exteriores. El más estricto y agresivo de ellos es el AMG Line, que cuenta con un capó en relieve con protuberancias y agresivos parachoques.

En todas las versiones, los coches están equipados con dos pantallas en el panel frontal. Una de ellas se utiliza para mostrar las lecturas de los instrumentos, y la segunda es necesaria para trabajar con las funciones multimedia. El coche puede utilizar un volante de dos o tres radios. El sistema multimedia ofrece el uso del control por voz, y el sistema de navegación de serie trabaja con la función de realidad aumentada, identificando los números de las casas y mostrando pistas al conductor.

Las cadenas cinemáticas disponibles son motores de gasolina con 156-367 CV o motores diésel con 160-330 CV.