Si te vas de viaje, no olvides incluir estos cinco imprescindibles en tu maleta

Un seguro de viaje es uno de los aspectos importantes para poder sobrellevar mejor cualquier sorpresa desagradable

Contenido patrocinado

30 de octubre de 2024 (13:07 CET)
Actualizado el 31 de octubre de 2024 (08:57 CET)
Viajero y su portátil

De acuerdo con un informe publicado en enero de 2024 por Statista Research Department, "vacaciones" es, sin duda, una de las palabras más hermosas del español.

Sea cual sea la época del año, su duración o el destino, los españoles esperan con ansias esos días de descanso y desconexión en los que las responsabilidades diarias se aparcan y el despertador queda relegado a un simple adorno. Solo en 2020, pese a la pandemia de COVID-19, se realizaron más de 100 millones de viajes con fines de ocio, recreo o vacaciones, de los cuales 16 millones fueron en verano.

En cualquier caso, en España el espíritu viajero no se toma respiro ni en Semana Santa, ni en Navidad, ni durante los numerosos puentes festivos que ofrece el calendario. 

Visto lo visto,  y para que sigas manteniendo ese alma peregrina que tanto define al español, vamos a hablarte de los imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de coger carretera y manta sin que te dejes nada en el tintero: 

 

1. Elijas el destino que elijas, el primer imprescindible para incluir en tu lista, es contratar un buen seguro de viaje

Dicen que los viajes se disfrutan tres veces: al planearlos, al vivirlos y al recordarlos. Para que cumplas todas ellas sin obstáculos en tu camino, lo ideal es contratar un seguro de viaje como el que ofrece Heymondo descuento, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. La verdad es que, viajar con la tranquilidad de saber que estarás protegido ante cualquier imprevisto es una sensación que no tiene precio.

Al planear un viaje, es habitual hacer reservas anticipadas, comprar billetes y elaborar listas interminables de cosas que no debemos olvidar, además de organizar las rutas que queremos seguir. Sin embargo, al llegar el momento de contratar un seguro de asistencia en viaje, muchos optan por no hacerlo. La mayoría piensa que las posibilidades de enfrentar un contratiempo son menores que las de disfrutar de un viaje sin inconvenientes, lo que les lleva a contemplar el seguro como un gasto innecesario. Un grave error. Aunque seas muy precavido y tomes todas las medidas de seguridad posibles, no hay forma de predecir cuándo puede surgir un contratiempo. Un accidente, un robo o una enfermedad pueden aparecer en cualquier momento del camino. Así que, ¡no te confíes!

Aquí te dejamos unas cuantas razones por las que merece la pena viajar bajo la protección de Heymondo. ¡Seguro que no te lo pensarás dos veces!

  • Con el seguro de viaje Heymondo, podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Cualquier imprevisto que surja estará cubierto, así que si ocurren problemas médicos o enfermedades, no tendrás que gastar un solo euro. Algo especialmente importante si viajas con un presupuesto ajustado.
  • Además, si por alguna razón no puedes realizar tu viaje, Heymondo te permitirá recuperar parte del dinero que invertiste. 
  • Igualmente, estarás protegido en caso de robo o pérdida de tu maleta. Podrás comprar lo que necesites hasta que recuperes tus pertenencias.
  • Por último, si te encuentras con problemas legales durante tu viaje, Heymondo te brindará la cobertura necesaria para que puedas resolver cualquier situación con tranquilidad.

Y ahora que ya sabes que el seguro es tu mejor compañero de viaje, te presentamos el segundo imprescindible de a bordo.

 

2. La disponibilidad

A veces, nos emocionamos tanto con la idea de un viaje o un evento que olvidamos comprobar si realmente tenemos tiempo para ello.  Es tremendamente fácil dejarse llevar por la ilusión, por ello, procura asegurarte de que tienes las fechas libres te ayudará a evitar sorpresas de último minuto.

Además, cuando verificas tu disponibilidad, puedes planificar mejor lo que quieres hacer y con quién. ¿Te gustaría viajar con amigos o prefieres una escapada tranquila solo para ti? ¡Las posibilidades son infinitas!

Así que, antes de seguir adelante, tómate un momento para mirar tu agenda. Así lograrás disfrutar de la experiencia al máximo sin preocupaciones.

 

3. Cuando piensas en un nuevo viaje, hay algo muy importante que no puedes dejar de lado, se llama presupuesto

Dependiendo de la duración de tu viaje, de cómo prefieres viajar y, por supuesto, del destino que elijas, tu presupuesto puede variar bastante.

Si planeas una escapada de un fin de semana, quizás no necesites un presupuesto tan alto como si decides irte un mes entero a explorar un nuevo país. Sin olvidar tu estilo de viaje ¿Eres de los que prefiere alojarse en hostales, probar la comida callejera y moverse en transporte público, o te gusta más la comodidad de un buen hotel y cenas en restaurantes? Cada decisión puede hacer que tu presupuesto se dispare o que se mantenga bajo control. 

En cuanto al destino, no cabe duda que no es lo mismo visitar una ciudad en Europa que explorar un país en el Sudeste Asiático. Te sorprendería saber cómo el costo de vida en diferentes países puede afectar tu presupuesto total.

 

4. El clima, otro indispensable que no hay que perder de vista

Es muy importante saber elegir la mejor época para visitar tu destino. Viajar a ciertos países en verano suele ser incómodo debido a las altas temperaturas y a la humedad, que limitan y mucho las horas de visita. Por otro lado, en invierno, los días son más cortos y las bajas temperaturas impiden sacar a pasear el instinto aventurero. Lo mejor es, no arriesgarse demasiado con el tiempo, ya que un mal clima puede arruinar todos tus planes.

Finalmente, ten en cuenta que las predicciones meteorológicas a largo plazo suelen ser poco precisas. Lo mas aconsejable es consultarlas solo en momentos puntuales.

 

5. La documentación

Antes de iniciar un viaje por libre, es fundamental revisar la documentación necesaria para el país que se va a visitar. Si viajas dentro de la Unión Europea, generalmente bastará con el DNI y el carnet de conducir para alquilar un coche. Para otros países, necesitarás el pasaporte, asegurándote de que esté vigente y de cumplir con la normativa específica del destino, que puede variar.

En casos excepcionales, como en viajes a China, Estados Unidos o India, lo más indicado es tramitar un visado con antelación. La duración máxima de estancia en un país también puede variar, así que no olvides consultar con la Embajada o Consulado para estancias prolongadas, aunque para obtener información precisa sobre los requisitos, lo más acertado es visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para terminar, solo resta recordarte que si piensas alquilar un coche, procures comprobar los requisitos para el carnet internacional de conducir. Además, intenta tener copias de toda la documentación en el móvil o en servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox.