Regalos personalizados en la era digital: usos y estrategias

Los regalos promocionales son una oportunidad para destacar en la era digital en los que predomina el uso de dispositivos móviles

Contenido patrocinado

18 de septiembre de 2024 (09:32 CET)
Actualizado el 18 de septiembre de 2024 (09:33 CET)
Regalos personalizados

En la actualidad, es difícil de imaginar un mundo en el que no existan los dispositivos electrónicos (tablets, móviles, ordenadores) conectados a internet debido a que se han extendido por todos los sectores empresariales y, en muchos casos, son la única opción para realizar ciertos trámites.

La globalización del uso de este tipo de dispositivos ha hecho que las empresas también se tengan que adaptar y, los regalos promocionales no son una excepción. Una de las innovaciones que cada vez es más utilizada por todo tipo de empresas es el código QR ya que solamente escaneándolo se puede acceder a la página web o a un documento PDF como la carta del establecimiento (bar, restaurante, etc…). En moloon.es (tienda online dedicada a la venta de regalos promocionales) puedes comprar y personalizar todo tipo de artículos en los cuales puedes añadir el diseño corporativo y el código QR.

Cada empresa puede crear el código QR que prefiera teniendo en cuenta sus necesidades, por tanto, con estas implementaciones podrán mejorar las ventas.

Descubre las utilidades que les puedes dar a los regalos corporativas en la actualidad en la cual predomina el uso del móvil para todo tipo de gestiones (comprar productos, servicios, reservar hoteles, etc…). Y los usos del código QR en los regalos promocionales para empresas.

 

 

Importancia y consejos para adaptar los regalos corporativos en la era digital

 

Los regalos corporativos son unas herramientas promocionales de gran utilidad para dar a conocer tu empresa y, en consecuencia, los servicios y productos que vendes. Con el uso de códigos QR u otras tecnologías no solo puedes aumentar la visibilidad de la imagen corporativa de la empresa, sino que, además, tienes la posibilidad de ofrecer información relevante del negocio teniendo en cuenta el contexto y los destinatarios de los regalos.

Algunos ejemplos prácticos en el uso de los códigos QR en los regalos corporativos dirigidos a los clientes sirven para que participen en un sorteo o concurso y, de esta forma, incentivar la participación o, en el caso de los trabajadores, para obtener información acerca del horario de trabajo o información importante para los nuevos empleados.

Otra de las aplicaciones más comunes del código QR en los regalos promocionales es en los congresos o ferias empresariales debido a que, de esta forma, los clientes que quieran más información de la empresa pueden acceder a la página web o a una landing específica de la empresa.

 

 

El código QR es la forma más extendida, rápida y sencilla de conectar el mundo físico (a través de los regalos promocionales) con el digital y, de este modo, que los clientes no solo vean el logotipo de la empresa sino que puedan indagar en todos los aspectos de la empresa (trabajadores, misión, visión, comprar u obtener más información acerca de los servicios o productos que vende la empresa, etc...).

Existen otras tecnologías como la realidad aumentada que a través de un dispositivo móvil permite ver una imagen en 3D del logotipo y/o eslogan de la empresa para crear un impacto mayor que con un regalo corporativo sin esta tecnología aplicada.

 

Usos del código QR para unir el apartado digital con el físico de la empresa

 

A continuación, recopilamos las principales estrategias para mejor el alcance y la visibilidad de la página web u otros medios digitales de la empresa como las redes sociales. Esto se puede realizar incluyendo un código QR en una zona visible de los artículos promocionales.

  • Concurso o sorteo: para conseguir aumentar los participantes en un sorteo o un concurso es una estrategia ideal regalar los regalos corporativos con un código QR para acceder a la página en la cual se expliquen los requisitos para participar. Un concurso o sorteo es la estrategia perfecta para llegar a un gran número de personas y promocionar tu empresa de forma económica.
  • Promoción concreta de un producto o servicio: para promocionar un producto o servicio en concreto es recomendable crear una landing describiendo todas las características, precios y otros datos relevantes para convencer a los clientes de que el servicio o producto que vendes es la mejor opción.
  • Aumentar el número de seguidores en las redes sociales: si uno de los objetivos de la empresa es tener más seguidores en las redes sociales es recomendable añadir un enlace directo en el cual se muestren todas las redes sociales de la empresa (linkedin, instagram, etc...).
  • Acceder a la página web o tienda online: es el uso más habitual de los códigos QR debido a que actualmente la mayoría de las empresas cuenta con una web y es la forma más sencilla de que compren tus productos o servicios si es una tienda online o que obtengan más información o reserven los servicios que ofreces en caso de ser una página web corporativa.
  • Otros usos: los códigos QR se pueden utilizar para una infinidad de ocasiones pero las más destacables para algunos tipos de negocios son los que sirven para acceder directamente a la página para escribir una reseña (recomendable para negocios de hostelería o restauración) o para acceder a la carta (recomendable para todos los negocios de restauración como bares o restaurantes).

 

 

Este tipo de estrategias cada vez son más importantes y recomendables para todo tipo de empresa debido al gran uso de los dispositivos móviles e internet. Por tanto, podrás destacar frente a la competencia de una forma más sencilla y económica ya que un código QR se puede crear en pocos segundos y se puede integrar en cualquier zona visible del producto personalizado.