Lugares que no puedes dejar de visitar en Lanzarote estas vacaciones

La isla de Lanzarote ofrece gran diversidad de paisajes como volcanes, playas, miradores, rutas de senderismo, entre otros atractivos

Contenido patrocinado

18 de junio de 2024 (13:41 CET)
Actualizado el 20 de junio de 2024 (13:22 CET)
Playa del Papagayo en el sur de Lanzarote
Playa del Papagayo en el sur de Lanzarote

La isla de Lanzarote cada año recibe a miles de turistas, y es uno de los lugares con mayor diversidad de paisajes en toda España, estando formada no sólo por volcanes, sino por playas, miradores, rutas de senderismo y una gran cantidad de zonas únicas.

En este artículo te proponemos sitios que no te puedes perder, así como una propuesta de dónde alojarse:

 

Sitios imprescindibles que ver en Lanzarote

Si estás pensando en irte de vacaciones a Lanzarote, con la llegada del verano, vamos a nombrar una serie de lugares que no pueden faltar en tu visita:

  • Parque Nacional de Timanfaya

Si hay un sitio que no podemos dejar de visitar en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya, siendo el segundo parque más visitado de Canarias y el cuarto de España. Conocerlo significa ser testigo de un paisaje increíble, el cual está formado por diversas erupciones volcánicas que datan de los años 1720 a 1824.

 

  • Puerto del Carmen

En Puerto del Carmen se encuentran 3 de las playas más bellas de Lanzarote: Playa Grande, Playa Chica y Los Pocillos, las cuales son playas tranquilas con poco viento. Además, si te gusta el buceo o quieres vivir la experiencia por primera vez, Playa Chica es uno de los mejores sitios para realizarlo.

 

  • Arrecife

Se trata de la capital de la isla y podemos destacar de ella el Castillo de San Gabriel y el Castillo de San José. También es buena idea la de caminar por su casco antiguo, conociendo sitios como la Casa Amarilla y la Iglesia de San Ginés, así como el Charco de San Ginés, el cual es un entrante de agua de mar por el que a Arrecife le llaman la “Venecia del Atlántico”.

 

  • Playa Blanca

Está localizado en la costa sur y destaca por ser un pueblo que mantiene su arquitectura tradicional de casas blancas inmaculadas. Próximo a él están 3 de las playas más bonitas de la isla: Playa Flamingo, Playa Dorada y Playa Blanca y, además, también se encuentra el Museo Atlántico de Lanzarote.

 

  • Los Jameos del Agua

Este Centro de Arte, Cultura y Turismo está formado por 3 jameos y, en este lugar, relacionado con la figura de César Manrique, podrás observar la laguna, cuyo origen es la filtración de agua marina, y la cual está habitada por el Cangrejo Ciego, en peligro de extinción.

 

  • El Jardín de Cactus

Es la última obra de César Manrique en el que creó una zona de belleza singular formada por más de 4000 ejemplares de cactus de unas 500 especies alrededor de todo el mundo, así como elementos decorativos y esculturas de basalto, habiendo incluso hasta un antiguo molino de gofio.

 

Dónde alojarse en Lanzarote

Como consejo, una buena opción para alojarse en la isla de Lanzarote es en la zona centro-este, ya que de esta forma podrás desplazarte a lo largo de la isla sin tener que pasar mucho tiempo en el coche.

Puedes alojarte en Costa Teguise, una localidad idónea porque la playa se encuentra cerca y tiene un ambiente tranquilo pero animado, con restaurantes internacionales y tiendas en las inmediaciones.

Esperemos que después de leer este artículo, si aún no tienes un destino claro para tus vacaciones, visites esta maravillosa isla, que a buen seguro te enamorará.