Descubre las propiedades del aloe vera puro de las Islas Canarias

El aloe vera es una planta que destaca por sus magníficas propiedades cosméticas y terapéuticas, y se cultiva en diferentes partes del mundo.

Contenido patrocinado

5 de septiembre de 2024 (09:05 CET)
Planta de aloe vera

Uno de los principales países productores es España, concretamente, las Islas Canarias, donde se puede obtener un producto de alta calidad porque cuentan con un clima y un terreno idóneo para el desarrollo de estas plantaciones.

Una de las prioridades de muchos turistas es localizar una tienda de aloe vera para adquirir estos productos. Esto lo ha llevado a convertirse en producto popular en el mercado local e internacional. Tanto es así que bastantes empresas en la región se han sumado a esta industria, produciendo una amplia variedad de productos para la belleza y salud, con el aloe vera canario como ingrediente principal.

El oro verde de Canarias, un elixir para el bienestar y cuidado personal

El aloe vera es una de las numerosas especies originarias de las Islas Canarias, cuyas propiedades curativas eran ya conocidas por los aborígenes. Los yerberos tenían un conocimiento profundo sobre el territorio y su flora, y esos saberes se han transmitido de generación en generación.

Actualmente, Canarias es todo un referente mundial por contar con una industria consolidada que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos. Además, la oferta de las empresas farmacéuticas y cosméticas incluye un amplio abanico de productos elaborados con esta planta cultivada en el archipiélago. Podemos encontrar un catálogo extenso de soluciones para el cuidado facial y corporal, así como jugo puro para promover la salud intestinal.

El aloe vera de las Islas Canarias presenta unas características distintivas en comparación con el que se produce en otras áreas geográficas. Esta variación se debe a factores como la temperatura y la composición del terreno. Veamos cuáles son y por qué dicha singularidad ha sido clave para preservar este producto:

  • Alta concentración de principios activos. Las condiciones del suelo y el clima cálido durante todo el año favorecen el desarrollo de esta planta, que destaca por su alta concentración de aloína, vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. 
  • Pureza y calidad. El gel de aloe vera canario es conocido por su elevada pureza, en la mayoría de los casos es 100 % natural. También porque está cultivado de manera sostenible sin el uso de pesticidas o químicos.
  • Eficacia cosmética. Numerosos estudios e investigaciones avalan la eficacia de este recurso natural. Muchos dermatólogos lo recomiendan por su composición rica en nutrientes y compuestos bioactivos para hidratar, regenerar y calmar la piel.
  • Regenerador celular natural. Este producto contiene el acemanano, un polisacárido formado por largas cadenas de moléculas de azúcar que influyen positivamente en la regeneración celular. Su composición es cuatro veces mayor que la de su principal competidor, el aloe vera americano.

El aloe vera de las Islas Canarias se ha ganado su reputación internacional por su alta calidad. Muchos de estos productos se exportan a diferentes países, pero también un gran número de los turistas que visitan el archipiélago son los principales embajadores de este producto único en el mundo.