Enclavado en el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, el Auditorio de los Jameos del Agua es único en el mundo, por muchas razones. Dentro de este conjunto volcánico adaptado como centro de visita, el artista lanzaroteño decidió culminar el espacio con la creación de un teatro natural, en el que un espectacular fonde de piedra destaca por detrás del escenario.
Este auditorio natural, con capacidad para 550 personas, está formado por piedra basáltica, lo que le confiere una belleza única. Este conjunto de piedras porosas e irregulares le dan a la cueva una singularidad no solo paisajística sino también sonora, ya que ofrece una magnífica y extraordinaria acústica, con una sonorización que regala el volcán y que es de sobra conocida por aquellos que han disfrutado de este enclave como artista y como espectador.
La agenda cultural de los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote está disponible aquí
El escenario se ubica en el interior de una sección del tubo volcánico, dotándolo de una belleza y una sonoridad sin precedentes, y los asientos se posicionan siguiendo la pendiente natural del suelo, que va desde el acceso por el Jameo Grande hasta la apertura del siguiente Jameo.
Desde los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote se está haciendo un esfuerzo para que todos los que viven en Lanzarote o la visitan puedan disfrutar de este espectacular auditorio, siendo dicha entidad una de las instituciones que más invierte en cultura en Canarias, superando el millón de euros anuales de inversión en diversos de espectáculos culturales y de entretenimiento.