Abogados especialistas en Derecho de familia en Valencia

Aprovechar los servicios que estos especialistas ofrecen

5 de diciembre de 2024 (09:19 WET)
Abogados de Familia
Abogados de Familia

Para poder aprovechar la experiencia de los abogados de familia, es importante conocer todos los servicios que estos especialistas ofrecen. Cabe mencionar que no solo se dedican a divorciar a parejas y establecer la custodia de menores. La labor de estos profesionales en Lanzarote o de los Abogados de Familia Valencia o cualquier otra ciudad va más allá. Por eso, queremos explicarte con detalle cada uno de sus propósitos para que puedas saber si es el tipo de letrado que necesitas.

Servicios de los abogados de familia 

Cuando se trate de resolver un asunto de familia, es necesario recurrir a un experto con conocimiento y experiencia que pueda brindar no solo asesoría, sino que garantice una excelente representación en pro de la defensa de los derechos del núcleo familiar y, por supuesto, del cumplimiento de las obligaciones de cada persona que lo conforma. Además, el abogado en familia será un aliado en la negociación de cualquier tipo de acuerdos justos. 

Delitos relacionados con menores 

Si un menor ha sido maltratado, o se ha cometido cualquier tipo de delito en contra de este, el abogado de familia se encargará de velar por sus derechos y defenderlo a toda costa. Por supuesto, en algunos casos se necesitará de un abogado experto en derecho penal, sobre todo si ha ocurrido un delito en contra del menor. No obstante, la asesoría y ayuda de un experto en familia garantizará el interés superior del niño, en todo el proceso. 

Ahora bien, estos especialistas también se pueden encargar de resolver problemas con delitos de menores. Estos son aquellos casos que involucren niños entre los 14 y 18 años. 

Abogados matrimonialistas

Cuando se trata de nulidad del matrimonio, separación o divorcios, un abogado de familia tiene el servicio adecuado. Estos brindan soluciones jurídicas que garantizan acuerdos justos para ambas partes. Además, se encargarán de instaurar demandas y hacer gestión de trámites, para hacer los procesos más sencillos para los clientes. 

En esta misma línea, un abogado de familia realiza la gestión de patria potestad, custodia, pensión de alimentos, modificación de medidas después del divorcio y demás procesos relacionados con la disolución de una unión matrimonial. 

Adopciones 

Es bien sabido que los procesos de adopción son bastante complicados, teniendo en cuenta la gran cantidad de requerimientos que solicita el gobierno para aceptar una solicitud, y sin mencionar lo larga que puede resultar la espera para los futuros padres que anhelan un hijo en adopción. Por eso, si quieres adoptar a un niño, necesitas de un abogado que te brinde asesoría, y que pueda realizar el trámite de forma correcta. 

Testamento 

Cualquier persona que tenga un patrimonio, tiene el derecho de hacer un testamento para decidir a quién le dejará sus bienes. Sin embargo, la ley en materia de sucesiones impone unas limitaciones, además de establecer un proceso para realizar un testamento. En cualquier caso, se requiere de la ayuda de un especialista legal que haga valer sus derechos después del fallecimiento. 

 

Para conocer más sobre los servicios que presta un abogado, sin importar el área en la que esté especializado, lo mejor es solicitar una cita con un bufete reconocido. Si no puedes acudir directamente a la oficina, también puedes optar por una consulta online, lo que te da la oportunidad de recibir ayuda de una forma más ágil y eficaz. 

LO MAS LEÍDO